Qué llevar a un camping
10 de enero de 2023Para muchos padres el calendario escolar marca su propio calendario de vacaciones. Esto implica que tengan que tener en cuenta muchos factores, por ejemplo: el destino. Elegir un lugar que sea de interés para toda la familia, que disponga de variedad de actividades y, sobre todo, que sea instructivo para los más pequeños son algunos de los detalles más importantes. En esta línea, un camping es una opción excelente, especialmente para quienes viajen con niños: será una oportunidad idónea para que disfruten de la naturaleza en distintos territorios.
Por otra parte, podréis acampar en distintas zonas y quedaros más tiempo en aquellas que más os gusten. Pero, ¿qué llevar a un camping? Es muy importante saber qué llevar a un camping o dónde ir, lo que nos permitirá viajar con todo planificado y preparados para imprevistos. Para descubrir los mejores consejos para ir de camping con niños, sigue leyendo este artículo.
Indispensables que no pueden faltar en nuestra acampada con niños
En el momento de preparar tu equipaje, existen una serie de imprescindibles que no puedes pasar por alto. Desde Camping Lunada te facilitamos una detallada lista para que no se os olvide nada.
En la tienda de campaña
Existen campings en los que dispondrás de un bungalow con todas las comodidades y otros que ponen a tu disposición una parcela para tu acampada con tienda de campaña. En Camping Lunada contamos con ambas opciones. Para quienes opten por acampar estas son nuestras recomendaciones:
- Tienda de campaña. Sin duda, es un imprescindible. En ella pasaréis gran parte del tiempo y, lo más importante, descansando. Existen tiendas de campaña especialmente diseñadas con varios espacios que equivalen a ‘habitaciones’. Entre los distintos modelos existentes destacan las que son tipo chalet, de lona, tipi, iglú o las más demandadas: las de túnel.
- Colchones inflables. Hay quien prefiere llevarse una esterilla para dormir en el interior de la tienda de campaña pero, sin duda, un colchón inflable es lo más cómodo. Ocupa poco espacio, se hincha rápido y es mucho más confortable. Además, os recomendamos comprar también un protector impermeable ya que si viajas con niños pequeños y tienen un escape de pis por la noche, no se calará el colchón.
- Una tela aislante para poner en el suelo de la tienda. Aunque los colchones ya cumplen esa función, no está de más llevar una para doble protección.
- Sacos de dormir. En algunas zonas por las noches baja mucho la temperatura, por eso es una buena opción tener también sacos de dormir. A los más pequeños les encantará la experiencia de pasar la noche en ellos.
- Neverita. Seguramente al viajar con niños, siempre lleves encima algún snack o botella de agua, por lo que una mini neverita te garantizará mantener bien conservados los alimentos que llevéis.
Para la hora de comer
Comer no solo implica tener comida preparada, sino también todo lo necesario para comer cómodo. Aquí os dejamos nuestras recomendaciones
- Mesas y sillas plegables para descansar mientras se come. Comer sentado en el suelo y sin poder apoyar la espalda puede resultar incómodo.
- Navaja multiusos. Son muy útiles y suelen contar con una hoja afilada para cortar, un destornillador, un abrelatas, tijeras y, en ocasiones, una lima. ¡Seguro que necesitarás alguna de ellas!
- Linternas con pilas. La noche puede resultar asustadiza para algunos. Además, si necesitáis levantaros por la noche para hacer pis, una linterna será de gran utilidad, aunque el camino esté iluminado. Otra opción menos contaminante son las que funcionan con dinamo.
- Cerillas o mechero. En este caso, es muy importante que los niños no lo manejen, ni siquiera bajo supervisión. Estáis en un entorno natural y una cerilla mal apagada podría ser devastadora. Utilizarlas siempre con mucha precaución.
- Camping gas. Se trata de una bombona pequeña de butano o propano con pequeñas latas desechables que sirven como fuente de calor para cocinar en acampadas y viajes en caravana.
- Sartenes y cacerolas. Llevad las que más vayáis a usar. En este tipo de viajes es importante elegir bien qué llevar y qué no.
- Cubiertos y vajilla. Es preferible que no sean de plástico, existen otras opciones como la madera o el bambú que se mantienen en sintonía con vuestro compromiso medioambiental.
- Básicos para cocinar como aceite o sal.
- Pasta, arroz o latas de conservas. Es comida fácil de preparar y suele gustarle a los más peques.
Ocio en el camping
Aunque los niños se entretienen fácilmente con todo, es importante que siempre llevemos cosas con las que puedan divertirse y pasar el rato en los momentos que puedan encontrar más aburridos. Hay quienes deciden incluir en su equipaje triciclos o patinetes. No solo les servirá para desplazarse por la zona, sino también para socializar y hacer amigos.
Es muy probable que los más pequeños hagan amigos y vayan de un lado para otro con sus nuevos compañeros de juego, pero, para los ratos libres como después de comer o antes de la cena, podemos disfrutar con ellos. ¿Cómo? Contándoles cuentos, organizando búsquedas del tesoro, explorando el bosque y los alrededores o mirando las estrellas y enseñándoles a distinguir la Osa Mayor y la Osa Menor. También les podéis llevar sus libros preferidos o sus cuadernos para colorear.
De lo que no cabe duda es de que la acampada con niños es una experiencia inolvidable, tanto para ellos como para los padres. Pasar un tiempo en familia rodeados de naturaleza y diversión, durmiendo y cocinando juntos es, para muchos, la definición de unas vacaciones ideales.
Si aún no has viajado a un camping no dejes de leer este otro artículo: Guía práctica para visitar tu primer camping: consejos y recomendaciones.
Camping Lunada es un alojamiento que te ofrece tanto parcelas como bungalow. Ubicado en el corazón de Los Valles Pasiegos, San Roque de Riomiera, es un destino ideal para familias y amantes del senderismo y/o la espeleología. Contáctanos para conocer la disponibilidad de nuestras parcelas y bungalow.