Guía práctica para visitar tu primer camping: consejos y recomendaciones
10 de enero de 2023Consejos para ir de camping con niños
10 de enero de 2023Si has llegado a este artículo es porque estás planeando que tus próximas vacaciones sean vivir la experiencia de un camping, sin embargo, te sientes perdido con qué llevarte. Desde Camping Lunada, dada nuestra experiencia en el sector, te traemos los consejos que resolverán todas tus dudas.
Lo más seguro es que si vas a un camping, te alojarás con una de estas tres modalidades: acampada con tienda, parcela para autocaravana / caravana o en un bungalow. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero de lo que no hay duda es que la experiencia será increíble. Eso sí, recuerda comprobar el tipo de camping al que vas: montaña o playa, si es verano o invierno y las previsiones meteorológicas. Esto determinará qué llevarte y qué puedes dejar en casa para no ocupar más sitio en tu equipaje.
Qué llevar a un camping si voy con tienda de campaña
Empecemos por lo más sencillo: la maravillosa experiencia de la tienda de campaña:
- Tienda de campaña adecuada. Aunque esto parezca una obviedad, mucha gente se equivoca eligiendo la tienda idónea. El tamaño es importante, pero no pienses en las plazas de la tienda de campaña, piensa en lo que vas a tener que meter.
Además, recuerda: maza y piquetas buenas. Si indica que es para 2 personas, comprueba el tamaño en metros para calcular el espacio para todos tus artículos.
- Nevera portátil de camping. Idónea para llevar en el coche durante el viaje.
- Saco de dormir. ¡Indispensable para dormir calentitos! Ocupa poco espacio y es muy práctico.
- Colchón hinchable cómodo. Recuerda que vas a pasar muchas horas durmiendo, por lo que no compres el más barato del mercado.
- Hinchador. No todos los campings tienen compresor o te hinchan el colchón, por lo que llevar el tuyo propio es una garantía.
- Tu almohada. Sin duda, ir de vacaciones con tu almohada o con otra puede marcar la diferencia.
- Lámpara LED y linterna. Existen lámparas que se cargan con energía solar, con pilas o con gas. Escoge la que mayor comodidad te aporte.
- Mesa y sillas de acampada plegables. Antes de comprarlas, piensa en el tamaño de tu maletero. Tener que jugar al tetris en tu coche puede suponer un mal comienzo del viaje que cambie tu actitud…
- Artículos de higiene personal. Viaja con lo indispensable que uses en el día a día, no en ocasiones especiales. El peine y el cepillo de dientes son algunos de los más olvidados…
- Bolsas reutilizables y bolsas de basura. Si te vas a ‘alojar’ en el entorno, cuida el entorno. Lleva bolsas de basura para asegurarte de no generar residuos y que tu huella medioambiental sea mínima.
- Toallas de ducha y para la piscina / playa.
- Bañador. Muchas personas prefieren ducharse con bañador para obtener una mayor privacidad en las duchas que sean abiertas.
- Calzado cómodo: zapatillas deportivas y chanclas. ¡Estás de vacaciones! Eso quiere decir que tienes mucho que explorar y, por tanto, mucho por caminar. ¡No estrenes calzado! Un calzado que te cree rozaduras puede arruinar tu viaje.
- Crema solar.
Qué llevar a un bungalow de un camping
Esta suele ser la opción por excelencia elegida para viajar con niños en cualquier época del año. Os alojaréis en pequeñas cabañas rústicas en plena naturaleza y con todas las comodidades. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que no deberías olvidar:
- Almohada de casa. A pesar de la limpieza del lugar, muchas personas prefieren viajar con su propia almohada.
- Elementos de higiene personal y de limpieza. En algunos camping no ofrecen ningún tipo de amenitie o, si lo ofrecen, puede resultar poca cantidad si vas a estar varios días.
Sin embargo, en Camping Lunada no te tendrás que preocupar por ello, todos nuestros bungalow están dotados de elementos de higiene y limpieza.
- Bolsas de basura
- Toallas de playa o piscina, bañadores, etc.
- Juegos de mesa para jugar con los niños o con los amigos. Llevar algún juego no solo para los más pequeños, sino también para los mayores puede ser una gran idea. Compartiréis tiempo juntos y, tal vez, con nuevos amigos que conozcáis en el camping.
- Silla plegable para la playa. Una de las cosas que más atraen a los viajeros a disfrutar de la experiencia de un camping es rodearse de la naturaleza. Hay quienes les gusta ver el amanecer o sentarse a apreciar el silencio. Llevarte una silla plegable es la excusa perfecta para experimentarlo.
- Sombrilla de playa. Comer al aire libre puede parecer un gran plan, pero en días muy soleados debemos tener especial cuidado con el sol y protegernos en la sombra.
- Crema solar. Tal y como explicábamos, es muy importante proteger nuestra piel del sol con lociones solares adecuadas.
Elementos extra que llevar a un camping «salvaje»
En el caso de que hayas optado por un camping menos equipado, hay algunas cosas que deberías añadir a tu kit de supervivencia:
- Repelente de insectos: Citronella, Autan…
- Chubasquero. Si viajas a una zona especialmente húmeda nunca sabes dónde y cuándo puede sorprenderte la lluvia.
- Vasos y platos desechables, y bolsas. Recuerda reciclar todos los residuos que generes.
- Kit de primeros auxilios y curas. No está de más viajar provisto de medicamentos básicos.
- Cargador de móviles solar.
- Batería externa.
- Sartén / parrilla
- Cuerda
- Camping Gas
- Esterilla
Si eres «novato» en la experiencia no puedes dejar de leer nuestra: Guía práctica para visitar tu primer camping: consejos y recomendaciones.
Camping Lunada es un alojamiento que te ofrece tanto parcelas como bungalows. Ubicado en en el corazón de Los Valles Pasiegos, San Roque de Riomiera, es un destino ideal para familias y amantes del senderismo y/o la espeleología. Contáctanos para conocer la disponibilidad de nuestras parcelas y bungalows.